Siguenos:

Mejores prácticas en administración de inventarios y técnicas de pronósticos

Información

Descripción del curso

El curso aborda los diferentes procesos de inventarios tales como la segmentación de inventario, pronóstico y re-abastecimiento. La segmentación del inventario es el proceso de clasificación de objetos en un cierto número de categorías, de modo que su gestión del día a día no se convierta difícil de manejar. El proceso de segmentación del inventario usualmente no está bien definido o se le concede la debida importancia y a menudo está excesivamente simplificado.

Temas

  • Principios de la administración de inventarios en la cadena de abastecimientos
  • Desafíos y oportunidades de la cadena de suministros
  • Segmentación de Inventarios
  • Modelos de pronósticos
  • Decisiones de compra
  • Punto lógico de reorden

Soluciones

  • Segmentación de inventarios
  • Determinación de KPI’s
  • Técnicas de pronóstico de demanda eficientes
  • Stock de seguridad
  • Modelo de reabastecimiento de inventario
  • Manejo de niveles de inventario

\"\"

Cuando la gestión de inventarios se utiliza apropiadamente, puede desempeñar un papel fundamental en la definición de políticas y procedimientos para otros procesos de gestión de inventario, como pronósticos y reabastecimiento. La segmentación del inventario debe hacerse antes de abordar otro proceso relacionado con inventarios / compras, ya que actúa como un martillo por lo tanto coloca a la compañía en una poderosa posición con un retorno de la inversión sustancialmente rápido. Usted será expuesto a diversos métodos de la segmentación de inventarios y se le enseñará la forma de aprovechar estos resultados para pronosticar.

\"\"

El programa mostrará los distintos métodos de pronósticos, lo que ayuda a entender el mejor método a utilizar para la configuración de su negocio. Usted experimentará prácticamente el análisis de la demanda, la aplicación de varios métodos de pronóstico y la evaluación del error de pronóstico para elegir el mejor método.

\"\"
El programa también le ayudará a entender el concepto de “¿Qué ordenar?” y “¿Cómo ordenar?” para la toma de decisiones de reaprovisionamiento. Las sesiones prácticas le permitirán entender y decidir el punto de reaprovisionamiento y re-orden de las cantidades que permitan mejorar la toma de decisiones en su negocio.

El programa analiza casos de éxito para implementar las mejores prácticas en gestión de inventarios de los expertos en la industria cubriendo ambas perspectivas, del negocio y de tecnologías de la información. El ejercicio de inventario -STOCK- le guiará por el proceso de conectar las decisiones de inventario al valor del accionista o dueño del negocio a través de sus estados financieros. Al final del programa, usted será capaz de evaluar los procesos de inventarios de su empresa y desarrollar un plan de acción para aplicar las mejores prácticas de inmediato.

\"\" 

 Los beneficios clave de éste programa son:

  • Mejora en los presupuestos para inventarios
  • Métricas de impacto financiero
  • Mejores niveles de servicio
  • Reducción de costos de capital inmovilizado
  • Determinación de punto de reabastecimiento
  • Minimización del costo total de manejo de inventarios
  • Mejorar la rentabilidad a nivel de producto
  • Reducción de ventas perdidas

Testimonios

“El curso fue altamente beneficioso para una empresa como la nuestra, en la que es vital contar con un manejo eficiente del inventario… Me pareció que la metodología fue una buena mezcla entre discusión académica y práctica de conceptos impartidos.”

Ing. Celina Manzano, Gerente de Compras, Almacenes Vidrí.

“Nos ha ayudado mucho a mejorar el análisis de nuestro inventario, permitiéndonos redefinir los parámetros de segmentación de nuestro inventario y tomar medidas que nos permitan aumentar la rotación de los productos, reducir obsolescencias y, finalmente, bajar los costos del inventario.”

Ing. Ramón Rivera, Gerente General, Tienda Morena.

Información general

Lugar: México DF. Hotel sede por definir
Fecha del curso: 

Fecha de inscripción temprana:

Fecha límite de inscripción:


Inversión por persona:
 

Incluye: aula, colegiatura, material didáctico, coffee break, comidas los dos días y un valioso reconocimiento de Texas A&M con asistencia del 80%.

* La inversión está sujeta a cambio sin previo aviso.

Política de descuentos y apoyos

  • 5% de descuento para cada participante cuando se inscriben más de 2 participantes de la misma empresa.
  • 5% de descuento por inscripción temprana antes de la fecha señalada.
  • Los descuentos anteriores se pueden acumular.
  • Las empresas exportadoras tienen accesos a apoyos de PROMEXICO. Comunicarse con daniel.neri@promexico.gob.mx
  • Pregunte por cotización de cursos exclusivos para su empresa.
  • La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañia solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
  • Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
  • Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el certificado de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electronica del instructor.
  • Pregunte por cursos exclusivos para su organización

Políticas de pagos, cambios y cancelaciones

Política de pago

La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas.

Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción

  • El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
  • Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningun cargo.
  • Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
  • Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
  • Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del evento.

Cancelación del evento por parte del proveedor

Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.

En caso de la cancelación del evento, AAMC International no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje.