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KPIs - Indicadores Clave de Desempeño

Información

Descripción del curso 

En este curso-taller, el participante adquirirá una visión más amplia de la forma de medir la efectividad del negocio y contará con herramientas prácticas que permitan implementar un proceso de seguimiento del desempeño de las organizaciones que genere transparencia, facilite la toma de decisiones y la rendición de cuentas.

Objetivo del curso

El participante, al término del curso-taller, aplicará técnicas para desarrollar, seleccionar e implementar indicadores clave del desempeño a diferentes niveles y áreas, con la finalidad de dar a conocer el estado de la organización de manera eficiente.

A quién va dirigido

Directivos, Gerentes, Consultores de Negocios, Directores de Proyectos, especialistas en Diseño Organizacional, auditores y demás personas involucradas en el seguimiento y control de procesos y negocios.

 

Contenido del curso 

1)      Introducción

2)      Las métricas de los procesos

3)      La Estrategia de la Organización y el Balanced Score Card (BSC)

4)      Características de los KPI’s

5)      Tipos de KPI’s

a)       KPI’s de Finanzas

b)      KPI’s de la Cadena de Suministro y Operación

c)       KPI’s de Marketing

d)      KPI’s del Recurso Humano

e)      KPI´s de los Proyectos

f)        KPI’s de Seguridad, Ambientales y Responsabilidad Social

6)      Diseño e implementación de indicadores

a)       Autorización del proyecto

b)      Identificación de necesidades de información

c)       Análisis de los procesos y fuentes de información

d)      Diseño y selección de indicadores

e)      Diseño del proceso de seguimiento

f)        Implementación y gestión del cambio

g)       Evaluación de los KPI’s

7)      Reportes, tableros de control y business intelligence

A lo largo de todos los capítulos se realizarán una extensa gama de ejercicios para reforzar la teoría.

 

Duración del  curso, cupo y fechas

La duración del curso será de 16 horas. El cupo máximo para este curso es de 20 participantes.

 

Valor para los participantes 

La aplicación de los procesos de seguimiento y control varía dentro de las organizaciones. Mientras en ciertos lugares podemos observar una mínima existencia de indicadores y sistemas de control, es común encontrarnos con organizaciones que generan en las áreas operativas una gran cantidad de información, la cual se consolida en un sinfín de métricas e indicadores que no necesariamente reflejan el cumplimiento de los objetivos estratégicos y pueden crear información redundante y con poco valor.

Los Indicadores Clave del Desempeño (KPI’s) se convierten en la selección de aquellas mediciones relevantes que demuestran la efectividad de las acciones de la organización. La metodología para el desarrollo de los KPI’s deja de lado una gran cantidad de métricas con información confusa y se concentra en pocos indicadores que permiten medir el estado de la organización y el impacto de las diversas iniciativas.

 

Todos los participantes con más de 80% de asistencia y aprobación de examen recibirán un valioso certificado de AAMC International.