Siguenos:

Gestión de Almacenes e Inventarios

Información

 Introducción:

Contar con el producto correcto, en el lugar correcto, en la cantidad correcta y en el momento correcto es el objetivo que enfrenta la gestión de existencias y administración de almacenes. Las altas inversiones estáticas de los materiales que están en el almacén son una de las principales pérdidas en las empresas. El tener diferencias enormes entre la base de datos y lo físico han motivado a muchas organizaciones a establecer prácticas inadecuadas que si bien atenúan los problemas, representan grandes inversiones de capital y de tiempo.

Objetivos:

  1. Analizar estrategias para el manejo efectivo de un almacén como una alternativa inteligente para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.
  1. Identificar la importancia económica de la Administración Estratégica de inventarios y el manejo de Abastecimientos en un contexto de atención y servicio al cliente
  1. Proporcionar los conceptos, herramientas y técnicas que le permitan al participante realizar una gestión adecuada de almacén e inventarios.

Dirigido a:

Personal de las Áreas de Logística, Operaciones, Distribución, Tráfico, Producción, Abastecimiento, Finanzas, Comercial, Nuevos Negocios Calidad e Ingeniería.

\"\"

Contenido del curso 

Contenido Sintético:

  1. MÓDULO I Objetivos de la Empresa
  1. MÓDULO II Estrategia de los Almacenes e Inventarios.
  1. MÓDULO III Visión del Almacenaje
  1. MÓDULO IV Procesos de Administración
  1. MÓDULO V Clasificación ABC y aplicaciones
  1. MÓDULO VI Administración de Inventarios y MRP

Contenido Detallado:

MÓDULO I Objetivos de la Empresa

  • Producción, Almacenes e Inventarios, Servicios a Clientes
  • Distribución como factor competitivo

MÓDULO II Estrategia de los Almacenes e Inventarios.

  • Objetivos Estratégicos
  • Ciclo Financiero
  • Flujo de la Información
  • Almacén Tradicional vs Almacén Moderno

MÓDULO III Visión del Almacenaje

  • Administración de las Cadenas de Suministro
  • EDI, Código de barras y cruce de anden

MÓDULO IV Procesos de Administración

  • Planeación
  • Liderazgo y Administración de Recursos Humanos
  • Administración de Materiales
  • Técnicas de Surtido

MÓDULO V Clasificación ABC y aplicaciones

  • Pasos para efectuarlo
  • Aplicaciones prácticas
  • Exactitud en registros
  • Conteo cíclico

MÓDULO VI Administración de Inventarios y MRP

  • Objetivos de los inventarios

 

A lo largo de todos los capítulos se realizarán una extensa gama de ejercicios para reforzar la teoría.

 

Valor para los participantes  

Al final del curso los participantes serán capaces de:

  • Entender los objetivos que se persiguen en la administración de los almacenes e inventarios y las estrategias para su optimización
  • Identificar los controles específicos que requiere para su caso particular de aplicación
  • Conocer los métodos, sistemas de inventarios y técnicas para crear y organizar un almacén
  • Administrar los inventarios físicos de un almacén

Todos los participantes con más de 80% de asistencia y aprobación de examen recibirán un valioso certificado de AAMC International.

 \"\"

Testimonios

Muy buen curso, el instructor tiene mucha experiencia y conocimineto sobre el tema. es simple y fácil de entender y comparte sus experiencias.}

Participantes del curso en Febrero de 2017

Hotel Holiday Inn Finsa Puebla

 

Información general

Lugar: TBD

Fecha del curso: TBD

Horario: TBD

Fecha  límite de inscripción: TBD

Inversión por persona:

CUPO LIMITADO

Incluye:

  • Instrucción por 16 horas de acuerdo al temario propuesto.
  • Las sesiones son: teóricas, prácticas, tipo taller, .
  • Materiales de instrucción: presentaciones en formato electrónico en neustro Moodle
  • Valioso reconocimiento de AAMC International con asistencia del 80%.y aprobación de examen
  • Evaluaciones de desempeño de los instructores por los participantes.

No se incluye

  • Ni laptop, ni licencias de software
  • Materiales no generados por AAMC International.

Se requiere:

  • Computaodra de escritorio o lap top o disposibitvo con micrófono y cámara conectado a internet,

*La inversión está sujeta a cambio sin previo aviso.

Política de descuentos y apoyos

  • % de descuento para cada participante
  • La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañía o elparticipante solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
  • Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
  • Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el reconocimiento de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electrónica del instructor.
  • Pregunte por cursos exclusivos para su organización

Políticas de pagos, cambios y cancelaciones

Política de pago

La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas y en todo caso antes del inicio del curso.

Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción

  • El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
  • Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningún cargo.
  • Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
  • Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
  • Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del inicio del evento.

Cancelación del evento por parte del proveedor

Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.

En caso de la cancelación del evento, AAMC International lo hará saber con debida anticipación y no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje si los hubiere.