Información
Descripción
El curso-taller se enfoca en la formulación de propuestas de acuerdo con los lineamientos de fondos públicos ofrecidos por el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) de CONACYT. Se hace una sesión teórica inicial para conocer los fundamentos de la innovación, sus características, herramientas y gestión de estos para luego realizar la aplicación práctica en el llenado de los formatos de propuestas de los proyectos de innovación supervisados por el instructor.
Dirigido a:
Personal interesado en redactar propuestas para la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) de CONACYT.
Contenido del curso
Etapa 1. – Fase de formación teórica (12 horas)
- Fundamentos de la innovación
- Innovación, competitividad, tendencias.
- Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).
- Tipos de innovación de acuerdo al manual de Oslo.
- Evolución de la innovación.
- Cultura de innovación en la empresa.
- Técnicas y herramientas para la innovación
- Introducción a las herramientas para la innovación
- Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica
- Creatividad
- Herramientas de producto/proceso: PL, RE, CE, PLM, 3D Printing, VR, VM
- Gestión de proyectos de innovación tecnológica
- Características generales de un proyecto de innovación
- La planeación estratégica y el plan tecnológico
- La evaluación y selección de proyectos
- La formulación y administración de proyectos
- La asimilación de tecnología
- La vinculación
- La propiedad intelectual
Se incluyen ejercicios prácticos y todo el material de instrucción impreso.
Etapa 2.- Fase de aplicación práctica (12 horas)
Durante esta fase se revisarán los contenidos de las convocatorias y términos de referencia de CONACYT para la obtención de fondos públicos que apoyan proyectos de innovación tecnológica y se aplicará el conocimiento de la etapa anterior para la redacción de propuestas de proyectos de innovación de acuerdo a las normas establecidas por CONACYT.
- Fondos para la Innovación
- Normas mexicanas para presentación de proyectos
- Contenido de la Agenda Estatal de Innovación
- Convocatoria y Términos de Referencia CONACYT PEI 2018.
- Redacción de propuestas de proyectos de innovación por los participantes de acuerdo a los conceptos aprendidos y supervisados por el instructor.
Valor para los participantes
Al final del curso los participantes serán capaces de:
- Comprender ampliamente el concepto de innovación
- Comprender el lenguaje usado por CONACYT para su programa de fondos para la innovación PEI.
- Identificar los diferentes tipos de proyectos de innovación que se pueden presentar
- Conocer los criterios de evaluación de proyectos de innovación usados por CONACYT.
- Redactar propuestas de proyectos de innovación para el programa PEI que tengan las más altas probabilidades de obtener los fondos.
Todos los participantes con más de 80% de asistencia recibirán un valioso reconocimiento de AAMC International.
Política de descuentos y apoyos
- 5% de descuento para cada participante cuando se inscriben más de 2 participantes de la misma empresa.
- 5% de descuento por inscripción temprana antes de la fecha señalada.
- Los descuentos anteriores se pueden acumular
- La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañia solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
- Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
- Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el certificado de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electronica del instructor.
- Pregunte por cursos exclusivos para su organización
Políticas de pagos, cambios y cancelaciones
Política de pago
La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas.
Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción
- El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
- Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningun cargo.
- Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
- Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
- Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del evento.
Cancelación del evento por parte del proveedor
Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.
En caso de la cancelación del evento, AAMC International no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje.