Información
Objetivos del Curso
El participante aprenderá los diferentes tipos de roscas y los conceptos fundamentales del proceso de manufactura de ensamble mediante juntas atornilladas. Distinguirá los materiales más comúnmente empleados para las juntas atornilladas. Comprenderá la importancia de las consideraciones de tensión y resistencia de los elementos sometidos a unión mediante juntas atornilladas. Comprenderá la importancia del par de precarga, control del par y giro, así como el fenómeno de relajación que aparece a través del tiempo de las juntas atornilladas. Aprenderá la influencia de la fricción en las roscas. Conocerá las distintas normas relativas a las juntas atornilladas.
Dirigido a
Ingenieros y Técnicos de Diseño, Procesos, Calidad, Producción y Mantenimiento, así como a cualquier persona interesada en el proceso de ensamblado mediante procesos de atornillado.
Temario
1. La junta atornillada
- El proceso de atornillado
- Fuerza de sujeción (clamp load)
- Relajación de la junta
- Distribución de la energía
- Fricción y lubricación
- Sujeción roscada y Par de Apriete
- Clasificación de las juntas
- Clases de seguridad en aplicaciones roscadas
2. Sujetadores: Tornillos, Tuercas y Arandelas
- Grado, Dureza, Ductilidad
- Mecanismos de bloqueo (mecánicos/químicos)
- Carga del perno / Carga de la abrazadera
- Diseño de Washers (Arandelas): Aplicaciones y propósito
- Aflojamiento (Causas y Control)
- Rigidez de las articulaciones
- Afectación de la fricción y lubricación en el proceso de atornillado
- Estudio de Par Torsional vs Estrategias de Torque y Ángulo
- Estudio de la medición del Torque Residual (Estático)
- Validación / Comprobación por medio de Ultrasonido.
3. Coeficiente de fricción.
- Determinación del coeficiente de fricción en uniones atornilladas
- Interpretación de las normas relativas a uniones atornilladas
Información general
Inversión por persona (residente en México) en pesos: TBD
Inversion por persona (no residente en México) en dolares americanos: TBD
Incluye:
- -Instrucción por 24 horas de acuerdo al temario propuesto.
- -Instructor calificado en vivo.
- -Sesiones teóricas, prácticas y tipo taller.
- -Materiales de instrucción: presentaciones en pdf en plataforma Moodle.
- -Valioso certificado de AAMC International con asistencia del 80% y aprobación de examen.
- -Aplicación de examen.
- -Encuesta de satisfacción por los participantes.
- -Asesoría post curso por 20 días.
-

No se incluye
- -Ni laptop, ni licencias de software.
- -Materiales no generados por AAMC International.
- -Ninguna comisión bancaria.
- -Ningún impuesto.
Se requiere tener computadora o dispositivo conectado a internet y con cámara y micrófono
* La inversión está sujeta a cambio sin previo aviso.
Política de descuentos y apoyos
- -La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañía solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
- -Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
- -Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el reconocimiento de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electrónica del instructor.
- -Pregunte por cursos exclusivos para su organización
Políticas de pagos, cambios y cancelaciones
Política de pago
La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas y en todo caso antes del incio del curso.
Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción
- -El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
- -Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningún cargo.
- -Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
- -Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
- -Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del evento.
Cancelación del evento por parte del proveedor
Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.
En caso de la cancelación del evento, AAMC International los hará